Blogia
Tus amigos

POEMAS DE AMOR

POEMAS DE AMOR

Me gustas cuando callas

Pablo Neruda 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa basta.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

 

Lágrimas furtivas

Ada J.Barceló de Castro

 Cuando el alma se revela
emerge cristalino llanto
cuyas lágrimas consuelan
de aquello que pesa tanto.
Pero aquellas enjugadas
que no pueden ser vertidas
por furtivas por calladas
ellas son las más sentidas.

Y es que en silencio se expresan
tan solo buscando calma
y luego a su cause regresan
por los caminos del alma.

 El Beso

Carilda Oliver

 Su eternidad duró tanto
que el polvo devino estrella;
fue el silencio la más bella
palabra que dijo el canto.
Se casaron fiesta y llanto,
tuve lo azul de regreso
cuando -mujer hasta el hueso-
me pareció estar herida
más que nunca por la vida
y... simplemente era un beso.
Su eternidad duró tanto
que el polvo devino estrella;
fue el silencio la más bella
palabra que dijo el canto.
Se casaron fiesta y llanto,
tuve lo azul de regreso
cuando -mujer hasta el hueso-
me pareció estar herida
más que nunca por la vida
y... simplemente era un beso

 MUCHACHO
Carilda Oliver

Muchacho loco: cuando me miras
con disimulo, de arriba a abajo,
siento que arrancas tiras y tiras
de mi refajo.

Muchacho cuerdo: cuando me tocas
como al descuido la mano, a veces,
siento que creces
y que en la carne te sobran bocas.

Y yo tan seria, tan formalita,
tan buena joven, tan señorita,
para ocultarte también mi sed

te hablo de libros que no leemos,
de cosas tristes, del mar con remos;
te digo: usted...

QUE YO ERA UNA MENTIRA DE LA LUNA
Carilda Oliver

No vuelvas, no, porque la noche es una
hechicera cordial que te ha perdido;
verás que ya no soy milagro ardido:
que yo era una mentira de la luna.

No vuelvas, no, porque será importuna
tu palabra de amor contra mi oído;
verás que no es de besos mi vestido:
que yo era una mentira de la luna.

Quédate como el sueño, desadido.
No vuelvas, no, porque tal vez alguna
maldición se descuelgue del olvido

y te toque en un ímpetu de tuna.
Verás, amor, verás que no he vivido:
que yo era una mentira de la luna.
  

25 comentarios

LORE -

K TAL ESTAIS TOD@S,ESPERO K BIEN. L@S K TENGAN NOVI@ ESPERO K OS LO PASEIS MUY BIEN,Y,L@S K NO TENGAN NOVI@ ESPERO K L@ ENCONTREIS PRONTO,Y,OS LO PASEIS MUY BIEN IGUAL-IGUAL.YO ME VESTIDO DE ROJO POR K EL DIA DE SAN VALENTIN SE SUELE VESTIR DE ROJO,OS HABEIS VESTIDO VOSOTR@S TAMBIEN DE ROJO? BUENO,AGUR,WP@S,TKM,MXX.

alicia -

Hola a todos y q mas como les va,ja saludos a todos chao

sabrina -

¿amore se feliz hoy en el aniversario perdon si no pude berte lo que pasa estoy aca asiendole conpania a mi vieja ta un dia de estos aunque no sea el dia del aniversario te vy a estar esperando afuera de tu casa ta dale te amo un monton ajajja te re quiero un montonaso aunque me etarñes pero ya ba a pasar el tiempo y me vas a ber el dia que vs quieras te re etraño tengo unas ganas de estar a tu lado y desirte todo lo que siento x tiii amore jajajjaj ?

SABRINA -

¿me encanta cuando leo los poemas me fasina lo romantico y la amistad de sanbalentin y poreso yo siempre leo lo que me encanta y tambien escribo lo romantico que siento x mis amigos y amigas y novios y poreso se lo meresen porqe como hoy es sanbalentin le estoy escribiendo algo para una amigo que esta re enamorado de mi y ta me gusta bastante y tambien le estoy escribiendo a una amiga que se llama belen que tambien la re quiero y la amo como si fuera una hermana para mi pero aunque la conosca ase bastante desde cuando nasi......?

andrea -

solo les puedo decir que todo esta super chido y que tengo novio y lo amo con todo mi corazon, lo amo como jamas nunca habia amado a nadie.
estoy super enamorada y me voy acasr con el jejjejej hay los invitare al mole...

francheska -

esta bn chido

lauraaa -

yo tambien tengo una foto parecida a esta de yo i mi novioooooooooo es tan guapoooo tiene cachasss

lauraaa -

yo tambien tengo una foto parecida a esta de yo i mi novioooooooooo

Ruth -

esto esta chevere!!! me gusta muchisimo(:

alba -

me gusta mucho este poema esta muy bn.

victor peña -

No tení ni 1 brillo

erika -

bueno yo lamentablemente quisiera haber estado con la persona que tanto amo pero desafortunadamente no se pudo me siento muy triste odio este dia

PachOmar -

Hola Amor !!!
Jau, sé feliz hoy y siempre !!!
F E L I Z DÍA N A M O R A D O S
@mor@mor@mor@mor@mor@mor@mor@mor
Sábado;14/ F E V E R E I R O/ 09

josita -

feliz dia de los enamorados... en especial a mi amor quye esta lejos, sin olvidar a mi amorcito que esta cerca siempre conmigo

yesenia -

hola estos poemas ztan padrisimos ojala y los chavos vieran zto okkkkkkkkk bueno ayos kuidnc jajaja :)

edgar -

este web es buenisima

efrain olivares -

en la vida hay muchos obstaculos y solo las verdareas personas que se aman lo podran supera

hasna -

soy maja

maria -

me encantan las fotos de San Valentin

fiama -

hola sus poemas estan xcvr bueno cuidense y saludos apara todos los del cole e.f.r.o de fiama

lelys -

hoy mas k nunca vivo los momentos mas hermosode mi vida

LADY PAOLA -

STAN SUPER MEGA HERMOSISIMOS TODOS LOS POEMASSSSSSSSSSSSSSSS
OOOOOOOOOOOOOKKKKKKKKKKKK.................................................................

maira -

son muy buenos los poemas..

margarita -

alonso yo mati te amo muxo y ademas me gustaria darte besos en tus labios pero no puedo yo te digo estas palabras solamente porque te amo muxo te lo dedica margarita ilove yuo

Poemas para una despedida -

Irónicamente la belleza de la poesía no concede todas las respuestas que pretendemos; generalmente acrecienta las dudas, pero nos hace gozar el proceso.
Bien muchachos, bravo por su emprendimiento.