Blogia
Tus amigos

Defienden caribeños autenticidad del ron de caña de azúcar

Defienden caribeños autenticidad del ron de caña de azúcar

Dania Sánchez Parra

Santiago de Cuba, 4 jun (AIN) Defender la autenticidad del ron como bebida alcohólica destilada, obtenida a partir de la caña de azúcar y originaria del Caribe, centra hoy los debates de productores y empresarios de la región.


El VI Diálogo del Ron del Gran Caribe, cita que por primera
vez se realiza en Cuba, en el marco de la Feria Expocaribe 2008, es un nuevo paso a favor del reconocimiento internacional de un producto identitario de esta zona geográfica, dijo Eduardo Hernández, Viceministro cubano de la Industria Alimenticia.


Al dar la bienvenida a los participantes, Hernández  afirmó
que "ante los desafíos de la globalización es necesario unirnos y trabajar para defender nuestras creaciones, frente al elevado proteccionismo de los mercados del mundo desarrollado".


 Igualmente se refirió a las bondades de la Isla y de Santiago de Cuba en el cultivo de la caña de azúcar y la tradición ronera iniciada hace casi 150 años, lo cual representa un aporte colectivo a la cultura de la nación.


Arianna Pérez, Directora de Comercio de la Asociación de
Estados del Caribe (AEC), afirmó que este diálogo es una iniciativa novedosa para afianzar un acercamiento entre productores y comercializadores del Caribe Insular y Continental, por lo que será un oportuno espacio de negocios.


De igual manera, Alex Dando, presidente del Comité Especial de Comercio de la AEC, ratificó que la defensa común del ron es un aspecto primordial de las economías de la región y exhortó a lograr un entendimiento al respecto.


El VI Diálogo del Ron -con sede en el Hotel Meliá Santiago-
reúne a expertos de República Dominicana, Cuba, Isla Guadalupe, Guatemala, Panamá y otros países del área, además de Representantes de la Unión Europea.


0 comentarios