Blogia
Tus amigos

El ajo favorece la salud cardiaca, según estudio

El ajo favorece la salud cardiaca, según estudio El ajo provoca mal aliento, pero favorece la salud cardiaca, sostiene un equipo de científicos en la más reciente edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La alicina, una sustancia que produce el sulfito de hidrógeno al entrar en contacto con los glóbulos rojos, provoca el mal olor bucal, sin embargo es la responsable de que los vasos sanguíneos se relajen y que la sangre fluya mejor. (PL)

Expertos de la Universidad de Birmingham introdujeron vasos sanguíneos de ratas en un jugo de ajo y observaron que la tensión disminuyó un 72 por ciento al entrar en contacto con la referida sustancia.

Además encontraron que si los glóbulos rojos son expuestos al extracto de ajo en un supermercado, comienzan inmediatamente a liberar sulfito de hidrógeno.

Las pruebas desarrolladas por los investigadores demostraron que la reacción química ocurre principalmente en las células sanguíneas.

"Nuestros resultados indican que incluir el ajo en la dieta es algo muy bueno. Ciertamente, en las regiones donde el consumo de ajo está extendido, como el Mediterráneo o el Lejano Oriente, las enfermedades cardiovasculares tienen menor incidencia", añaden.

0 comentarios