Blogia
Tus amigos

Vida sana ayuda a prolongar la vida 14 años más

Vida sana ayuda a prolongar la vida 14 años más

(PL) Una alimentación sana, la práctica de ejercicios y no fumar o abusar del alcohol puede prolongar la vida 14 años más que en personas sin buenos hábitos, difundió la revista especializada Public Library of Science Medicine.

 Por el contrario, señala, no consumir frutas y vegetales, fumar y consumir bebidas alcohólicas aumenta cuatro veces las probabilidades de morir por cáncer o enfermedades cardiovasculares.

 Un estudio realizado por científicos de la Universidad británica de Cambridge, que involucró a 20 mil personas de entre 45 y 79 años, confirmó que se puede vivir más con un estilo de vida sano.

 Según Judy Sullivan, experta de la Fundación Cardiaca Británica, las conclusiones del estudio son buenas noticias porque demuestran que es posible disminuir el riesgo de enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

 Con no fumar, beber alcohol con moderación, ejercitarse  periódicamente y comer una dieta rica en verduras y frutas, la gente puede mejorar sus posibilidades de vivir por más tiempo, señaló.


0 comentarios