Blogia
Tus amigos

Deshielo del Ártico se acelera, indican expertos

Deshielo del Ártico se acelera, indican expertos

(PL) El deshielo del Ártico sucede este verano con mayor rapidez, destaca un informe del Centro de Datos sobre Hielo y Nieve de Estados Unidos (NSIDC por sus siglas en inglés).

 

Los datos recogidos muestran que a comienzos de este año el hielo ártico cubría un área mucho más extensa que en igual período de 2007, sin embargo, en estos momentos registra niveles más bajos.

 

Los expertos indican que la capa helada es tan débil que se derrite con facilidad, y consideran pueda llegar a desaparecer durante los veranos, en un lapso de entre cinco y 10 años.

 

Desde hace algún tiempo los científicos predicen que para el año 2080 el polo norte quedaría sin hielo, pero modelos matemáticos actuales proyectan el fenómeno para fechas tan tempranas como 2013.

 

Si las nieves perpetuas se derriten el agua liberada absorbe más la energía solar y hay más calentamiento. Este proceso aumenta la temperatura atmosférica, incluyendo la situada sobre la capa de hielo de Groenlandia, explicó Ian Willis, del Instituto de Investigación Polar Scott en Cambridge, Reino Unido.

 

Si se derrite todo el hielo de ese territorio, el nivel del mar aumentaría siete metros, y las consecuencias serían devastadoras, señalan los especialistas.

 

3 comentarios

payaso -

bien y tu?

merioentucara -

pues mal:(

merioentucara -

hola que tal?