Blogia
Tus amigos

¿CÓMO SERÍA LA TIERRA SI AUMENTA LA TEMPERATURA?

¿CÓMO SERÍA LA TIERRA SI AUMENTA LA TEMPERATURA?

Marcelino Ortiz C.(AIN)

Si la temperatura del planeta aumenta de dos o tres grados centígrados más, la Tierra será un planeta completamente diferente y las condiciones que imperarán serán parecidas a las de un gran cementerio gigante y abandonado.


 Lo anterior lo afirma  James Hansen, Climatólogo, director del Goddard Institute Space Studies (Nasa) EE.UU, en un artículo publicado a título personal en la revista científica francesa Science et Avenir.


Si esto ocurriera, imaginemos que el aire sería nauseabundo, explica Hansen, irrespirable en numerosos puntos del globo, los océanos, contaminados con mercurio y por  microscópicos pedazos de carbón, harán que nadie se  atreva a consumir ningún pescado.


SEQUÍAS E INUNDACIONES

Como consecuencia del aumento de la  temperatura en el Planeta,  la sequía y los fuegos de bosque se intensifican y se hacen triviales en las regiones mediterráneas, el oeste americano, Australia y la mayor parte de África.


 Lejos, en las regiones subtropicales desoladas, los aguaceros, en otro tiempo ocasionales, se multiplicarán y el suelo no llegará más a absorber  las aguas y las inundaciones récord sobrevendrán.


Alimentadas por el calor latente de la vaporización, las tormentas, los tornados, los huracanes, y los tifones serán cada vez más poderosos.


 Esto serán nuevos monstruos que sembrarán el espanto y  ocurrirán huracanes con categoría 6, dejando detrás territorios devastados.


 El problema más grave ocurrirá cuando el punto de rotura climática se sobrepase en el oeste del Océano Antártico.


 El océano recalentado derretirá la banquisa de hielo que entrará en contacto con la capa de hielo continental y comenzará a hundirse, sin que los humanos puedan hacer allí nada.


 Las primeras víctimas serán las naciones situadas en islas de bajas latitud,  y los países vecinos se negarán a recibir  refugiados y señalan y responsabilizan como culpables de este desastre a los países súper desarrollados del mundo.


 Pronto millones de emigrantes llegarán también de Bangla Desh para refugiarse en la India y Pakistán.


 El caos económico, político y social se acrecentará en Europa, donde los habitantes de las planicies de Bélgica y de Países Bajos lucharán contra  la subida de las aguas.


Los Estados Unidos también pagarían  su  cuota ante la  evidencia científica de que fueron los principales  emisores de gas de efecto invernadero.


La infraestructura de Florida se ahogará bajo las aguas y las principales ciudades de la costa Este serían devastadas, justo antes que la Casa Blanca se sumerja y el  Capitolio de Washington  se traslade a California.


No obstante California sufrirá iguales consecuencias, el agua potable se volverá allí muy rara  por la desaparición de los glaciares, y los fuegos forestales se multiplicarían, causando así la desaparición de las playas, que se hundirían.


Esta visión de pesadilla puede no hacerse realidad.

¿ALTERNATIVA?
Un futuro en el cual tendremos drásticamente que reducir el consumo hoy incontrolado de combustibles fósiles y utilizar energía  alternativa totalmente limpia, y plantas energéticas  que capturen y secuestren el dióxido de carbono, el mercurio y todos los demás productos contaminantes.


 El aumento  creciente de las emisiones de C02 estimuló un desarrollo de ideas, innovaciones, nuevas tecnologías y  nuevos oficios en el dominio de la eficacia energética y las fuentes de energía renovables limpias.


 Si bien este futuro alternativo es posible, está muy lejos de lograrse pues los dueños de industrias cuya influencia es enorme en el gobierno norteamericano, hasta hoy, su actitud, particularmente la de dirigentes de compañías como Exxon Mobil, ha sido negativa.

 

Financian con este fin a "bufones de tribunales"/ que niegan la ciencia y embrollan el espíritu del público.


 Finalmente, nuestra situación es la de un futuro muy dudoso que ha sido revelado por una premonición científica, pero que su cumplimiento todavía depende de las acciones que se tomen en el tiempo decreciente que nos queda.

9 comentarios

Jon Kepa -

No soy gallego, pero sé que el mejicano inculto se refiere a mi. Tres cosas te diré. 1.- Ese tema que citas lo trato en mi blog por lo que llegas tarde y me demuestras lo asno y estúpido que eres. 2.- En cuanto a tus mensajes en mi blog, sencillamente, pierdes el tiempo.
y 3.- Si tantos cojones tienes, defiende aquí con nombre y apellidos tu postura, anda valiente, atrévete.

Perdonad amigos cubanos pero algunos elementos son así de "demócratas". Les importa un carajo Cuba y los cubanos, solo les interesa meterse con Fidel, con el Che , seguir las consignas totalitarios de Washington. No les hagais mucho caso, no dan más de si.

Saludos.

Hilary Clinton -

Señores : la dictadura cubana acaba de detener a un joven por hacerle una pregunta incómoda al funcionario de la dictadura Alarcón. http://libertadparaeliecer.blogspot.com/
A apoyarlo.
Gallego : tú también si te queda un milímetro de decencia.

Georges Walker Bush -

'¡qué asno eres!', cambias de nick como quien cambia de camisa y no tienes el valor de decir aquí lo que tanto te preocupa. Sé valiente y da la cara ceporro.

Benito Juárez -

" El último gallego",se llamaba la película. La recomiendo. Se trata de un gallego idiota que creía que el viejo dictador asesino era una buena persona.

Pancho Villa -

Casi seguro que algún fascista mejicano siervo de Bush lo sepa mejor que los cubanos.

Jon Kepa -

Hola amigos.
Cuando decidí publicar vuestro comentario en mi blog lo hice con el sano ánimo que desde otros lugares vieran que también en Cuba había personas interesadas en estos asuntos que tanto debieran preocuparnos.
Me consta que se está leyendo bastante, lamentablemente ha entrado una persona desde Mexico que está aprovechando para soltar una serie de barbaridades sobre vosotros los cubanos, sobre la Revolución y sobre los hermanos Castro, Raúl y Fidel.
Si os viene a bien, no estaría de más que intervinierais vosotros y le respondierais ya que sois vosotros quienes mejor conoceis el tema.
Un saludo.

Jon Kepa -

Me alegra que os haya gustado mi página. En ella suelo tratar asuntos no demasiado conocidos por el gran público.
Tengo algunas cosas de vuestro querido país y estoy tratando de que uno de vuestros paisanos que vive en otro pais cuelgue algunos escritos suyos, son narraciones y pequeños cuentos que nada tienen que ver con la política pero el hombre escribe muy bien.
Sed bienvenidos siempre que querais y podais cuando el embargo os lo permita.
Un saludo desde España.

Jon Kepa -

Como veo que nos os llegan los pingback, quiero deciros que he colgado vuestro escrito en : http://jonkepa.wordpress.com/2008/01/31/%c2%bfcomo-seria-la-tierra-si-aumenta-la-temperatura/

Saludos.

imhotep -

creo q no hay q ser muy inteligente para saber q si aumenta la temp en la tierra habrá mucho menos frío y menos personas viajaran al caribe y sus hermosas playas.