Blogia
Tus amigos

Impunidad en EE.UU. favorece a terroristas anticubanos

Impunidad en EE.UU. favorece a terroristas anticubanos

Mientras cinco cubanos siguen presos por infiltrarse en la red terrorista a la cual pertenece Robert Ferro, este fue arrestado en California con el arsenal privado más grande capturado en los EE.UU. y fue condenado a sólo cinco años, unos meses
y una multa.

   En artículo titulado: Sentencia complaciente para otro terrorista anticubano, el diario Granma señala que Ferro, quien en el momento de su arresto confesó pertenecer al grupo terrorista miamense Alpha 66 y declaró haber acumulado mil 600 armas con vistas a organizar acciones contra Cuba, sin embargo no fue acusado de terrorismo.

   Según observadores, es seguro que la sentencia de Ferro será reducida antes de cumplirse, mientras la multa representa una limosna (75 mil dólares) para este negociante, dueño de propiedades millonarias.

   Pronunciada en días finales del verano, un momento del año que favorece el silencio mediático, la sentencia --escandalosa cuando se compara a las cuatro cadenas perpetuas y 75 años de cárcel aplicadas a Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos-- recibió poca atención de parte de la prensa norteamericana.

   Granma revela que aunque varios capos terroristas pretendieron desconocer a Ferro, el delincuente ha sido asesorado en el dossier por el abogado mafioso Arturo Hernández, de Miami, el propio defensor de Luis Posada Carriles, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y demás cabecillas del cartel de Miami.

   Más adelante la publicación indica que nunca desde los años ochenta ha sido tan evidente el nivel de corrupción que reina en el aparato judicial norteamericano en cuanto a los casos de vinculados al terrorismo contra Cuba.

   Se ignora hasta ahora, añade, a qué presiones fueron y siguen sometidos los fiscales encargados tanto de la causa de Ferro como de Posada Carriles y sus acólitos.

   Granma concluye que en el caso de Los Cinco, está demostrado que la Fiscalía siempre actuó con un odio y una agresividad que corresponde a intenciones claramente políticas, desde el propio momento de su arresto.

0 comentarios