Blogia
Tus amigos

Alarmante uso indebido de armas por jóvenes en América Latina

Alarmante uso indebido de armas por jóvenes en América Latina Panamá, 1 nov (PL) Asistentes a un encuentro parlamentario internacional sobre seguridad pública, que concluye hoy aquí, calificaron de alarmante el número de jóvenes involucrados en actos de violencia armada en Latinoamérica.

Más del 66 por ciento de las víctimas de esos hechos violentos con uso de armas de fuego son jóvenes, destacó el diputado panameño Juan Hernández, quien preside el Foro sobre Armas Pequeñas y Ligeras del Parlamento Latinoamericano.

Al encuentro, auspiciado por la Asamblea Nacional, también asisten legisladores invitados de Asia, Africa y Europa.

La alta presencia de los jóvenes implicados en delitos con armas es extraordinaria, al igual que el número de víctimas, lo cual genera preocupación en los parlamentarios de la región, debido a la importancia de niños y jóvenes para el futuro de los pueblos.

En Centroamericana y Panamá el futuro de las naciones se perjudica por el flagelo de la violencia, a la que se añaden el tráfico de drogas, la delincuencia internacional organizada y el trasiego de armas por toda la región, agregó el diputado Hernández.

La Conferencia Interparlamentaria sobre seguridad pública y armas pequeñas y ligeras se propone formular propuestas que sirvan de base a los congresos de cada país en la región para controlar esos males sociales.

El foro examinará los principios del sistema de seguridad pública en democracia, su papel en la búsqueda de condiciones para el pleno desarrollo humano, así como la experiencia, fortalezas y debilidades del parlamento en estas cuestiones.

4 comentarios

maria luisa -

no creo que a los ninos se les deba dar un arma ni siquiera para luchar contra un dictador,son ninos y en ellos las armas son un peligro.
A los dictadores que lo enfrenten lso mayores,los que tengan conciencia de lo que hacen o de lo que hicieron.
Nada es justificable para darle un arma a un nino..

Basilio -

Me imagino que se trata de un dictador de barba...

Puedeser -

Aunque a veces, con tal de librarse de un dictador sanguinario y eterno, hasta los niños toman las armas para luchar.

Luisa -

Es verdaderamente alarmante ver como crece el # de ninos,pues eso es lo que son ninos, con armas en las calles y el # creciente de victimas por ello.
Deberian hacer mas leyes que prohiban el uso y abuso de las armas y la venta legal e ilegal de las mismas pues donde hay un arma siempre hay peligro.