Blogia
Tus amigos

Dormir al niño del lado derecho puede indicar estrés

Dormir al niño del lado derecho puede indicar estrés

 Acunar el bebé con el brazo derecho puede ser  un indicador de que la madre sufre estrés severo, difundió la revista especializada. Journal of Child Psychology and Psychatry.  Este es el resultado de un estudio realizado por expertos de la Universidad británica de Durham, que analizaron el estado mental de 79 mujeres y sus bebés de siete meses.

Investigaciones anteriores habían aportado indicios de que las madres gustan de dormir a los niños con el brazo izquierdo, fueran  zurdas o no.

En sus casas a las madres se les pidió que acunaran a sus hijos y llenaran un cuestionario sobre su salud mental.

El 86 por ciento de las mujeres que mecían a sus hijos con el brazo izquierdo mostraban una mayor estabilidad psíquica y entre las que lo hacían con el derecho el 32 por ciento manifestaron sentirse mal anímicamente.

Con respecto a estos resultados, la doctora Nadja Reisslan explicó que detectar a tiempo a las madres muy estresadas resulta vital.

"Muchas madres no se dan cuenta que sufren estrés o no quieren admitirlo. La forma en que interactúan con sus bebés es generalmente el mejor indicador de su estado mental", expresó la científica.

La experta añadió que en esas condiciones, las madres pueden considerar a su hijo de forma negativa y sentirse molestas con su llanto o pensar que el niño les impide desarrollar una vida normal.
  (PL)

0 comentarios