Blogia
Tus amigos

Un libro para embellecer la vida

Un libro para embellecer la vida Maísa es un bello libro de la utoría de la escritora pinareña Nersys Felipe. En él las palabras fluyen en un divertido juego de originalidad y oficio, ensartadas con la misma precisión con que la niña protagonista unía las flores de maravilla que coronaban su cabeza, provocando en el lector (infantil o adulto) la inmediata apropiación de la noveleta.María Eloísa es el verdadero nombre de Maísa antes de perder las letras por cada mimo de sus padres; es la niña que fue Nersys y que aquí hallarás acompañando a Felipe en el Grillo Verde para componer lo descompuesto, jugando en una fuente donde conviven amorosamente, ranitas y peces, en el colegio de monjas defendiendo a Pichón, reuniendo monedas para regalar a Charo, su maravillita, maravillosa un abrigo nuevo; sacándole cuatro veces la lengua a la niña que en su lugar, llevaba la batuta de la banda o portando orgullosa en el desfile la bandera... y ya no cuento más sobre esta hermosa historia que como los jazmines deja un olor dulcísimo en el aire, aún después de terminada su lectura.
Nersys Felipe, con Maísa completa la trilogía que comenzó con los inolvidables Cuentos de Guane y ese canto de amor y amistad que es Román Elé.
 

1 comentario

juana -

Cuentos de Guane fue uno de mis primeros libros leidos ,que lindos recuerdos,que bella historia y aunque hace mucho que no leo nada de Nersys Felipe,este sera un libro obligado.
Gracias por tenernos al tanto a los lectores....