Blogia
Tus amigos

Graves riesgos de depresión a los 40 años

Graves riesgos de depresión a los 40 años

(PL) Un estudio de científicos británicos y estadounidenses determina hoy los 40 años como la edad más vulnerable a la depresión, en uno y otro sexo y en cualquier parte del mundo.

 La investigación de las universidades de Warwick, Inglaterra, y Darmouth, Estados Unidos, señala que pese a que muchos autores dan la posibilidad de un reinicio de la vida a los 40, es precisamente ese momento muy vulnerable para el ser humano.

 El equipo examinó a más de dos millones de personas de 80 países y determinó que los niveles más altos de felicidad se encuentran en el inicio y final de la vida, con los 40 como los peores años, tanto en hombres como mujeres.

 Sobre el tema, el presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental, Eduardo Grande, señaló que se trata de un estudio muy realista.

 Esa edad peligrosa constituye el momento para el replanteo de la vivencia y de lo existencial, sobre todo de los 40 a los 45 años, cuando en muchas personas aparece un cuadro depresivo.

 A partir de ese momento el riesgo de infelicidad y depresión permanece constante el resto de la vida.

 El estudio también señala que a los 50 años la mayoría de los hombres entran en depresión, aunque el informe insiste en que el punto más candente de la depresión está en los 40.

 Tales detalles, insisten, ocurren en los dos sexos para quienes son solteros y casados, ricos y pobres, con hijos o sin ellos.

 Los investigadores no saben por qué esta edad es una época de la vida particularmente vulnerable a la aflicción.


0 comentarios