Blogia
Tus amigos

Analizan expertos cómo mejorar previsión del cambio climático

Analizan expertos cómo mejorar previsión del cambio climático

(PL) Expertos de todo el mundo reunidos en Ginebra analizan cómo mejorar las posibilidades de prever el cambio climático y enfrentar las pautas extremas del tiempo, según las versiones circuladas en esta sede.

 Representantes de unas 20 organizaciones se encuentran reunidos en esa ciudad suiza convocados por la Organización Mundial de Meteorología (OMM) para hallar respuestas al impacto del calentamiento global.

 A juicio de Michel Jarraud, secretario general de la OMM, es importante ayudar al planeta a responder ante las amenazas de la variabilidad climática, a través de una mejor previsión de la temperatura y las lluvias, así como de otros parámetros del tiempo.

 Esas informaciones hay que hacerlas llegar con efectividad a gobiernos, empresarios, campesinos y a quienes requieren de esos detalles en otros muchos sectores, agregó el funcionario.

 El encuentro en Ginebra es el primero del Comité Organizador Internacional de la Conferencia Mundial del Clima-3, prevista del 4 al 8 de febrero próximo y en preparación desde 2005.


0 comentarios