Blogia
Tus amigos

Un matrimonio feliz favorece la salud

Un matrimonio feliz favorece la salud

(PL) Un matrimonio feliz mantiene en buen estado la presión arterial, publicó hoy la revista Annals of Internal Medicine.

 Según científicos de la Universidad de Bringham Young, Utah, las parejas felices tienen en promedio cuatro puntos de tensión más baja que los solteros, aunque estos mantengan buenas relaciones con sus amigos y familiares.

 La investigación realizada entre 204 personas bien casadas y 99 solteras, mostró que la tensión arterial de los primeros descendía más en horario nocturno que entre los segundos.

 Aunque las personas sin pareja presentaron un  aumento de la tensión arterial, los que tenían un matrimonio infeliz corrían un riesgo más alto de padecer hipertensión que los solteros.

 Esto contradice la creencia de que estar casado, independientemente de la calidad de la relación, resulta más beneficioso para la salud que permanecer soltero.

 La tensión arterial alta es un problema vinculado con las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.


0 comentarios