Blogia
Tus amigos

La cuestión es de altura y de celos

La cuestión es de altura y de celos

Miriam Zito

 Tras encuestar a casi 600 hombres y mujeres para determinar cuán celosos eran, investigadores españoles y holandeses determinaron los factores de mayor incidencia en su inseguridad.


   Es así cómo los hombres bajitos se sienten nerviosos ante sus rivales atractivos y fuertes, en tanto los de elevada estatura son los más relajados, de acuerdo con los resultados que publicó la revista New Scientist.

 
   En el caso de las mujeres, ellas sienten celos de la belleza y el encanto de otras, pero las bajitas y las más altas resultaron sumamente celosas.

 
   No obstante, la investigación puntualiza que las féminas con altura promedio tienden a ser fértiles y saludables, en tanto es improbable que sientan celos de quienes poseen atributos similares.


    El informe admite que los hombres más altos son menos celosos, pues la estatura masculina está asociada con atractivo, dominio y éxito reproductivo.

 
   Tal aseveración, según los investigadores, está ilustrada en el reino animal, donde los ejemplares más grandes tienen más posibilidades de ganar peleas, obtener dominio y monopolizar el acceso a las hembras.


    En los humanos, reiteraron, la estatura es una de las primeras características que otros notan y en consecuencia está asociada con el estatus.


   El estudio muestra que los altos también disfrutan de ventajas psicológicas, pero no desdeñó otros factores que desempeñan un papel determinante en los celos.


   Los celos son una clase de miedo a perder a alguien que uno quiere. Uno de los componentes fundamentales es la autoestima, y obviamente la estatura tiene relación con esto, pero también influyen otras características.

0 comentarios