Blogia
Tus amigos

Equipo juvenil cubano de béisbol envía premio a Fidel

Equipo juvenil cubano de béisbol envía premio a Fidel

El manager del equipo juvenil cubano de béisbol, Esteban Lombillo, mostró su satisfacción por la labor de sus discípulos en el mundial de la categoría al llegar a La Habana.

"Fue un torneo extremadamente fuerte, en el cual los muchachos, a pesar de todas las dificultades, lograron sobreponerse y alcanzar un resultado a la altura de los grandes campeones", señaló Lombillo en exclusiva a Prensa Latina.

"El béisbol ha elevado su nivel competitivo en todas las categorías y muestra de ello es que los sudcoreanos han ratificado su condición de campeones por encima de naciones como Japón, Estados Unidos y Cuba. Hoy conseguimos el tercer puestos, pero nos prepararemos mejor para reconquistar el título mundial", afirmó el técnico antillano.

A su llegada a la terminal aérea José Martí, la selección cubana fue recibida por Esteban Lazo, vicepresidente del Gobierno cubano.

En la ceremonia, Anay Tejeda, medallista de bronce mundial en 60 metros con vallas, les transmitió un mensaje de felicitación de los deportistas cubanos presentes en la ciudad china de Beijing.

Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, les dio la bienvenida oficial, los felicitó por su extraordinaria actuación en el certamen.

Acto seguido, en nombre de la organización juvenil, les entregó un cuadro con la imagen del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro, lanzando en un partido de béisbol y que en su parte inferior resalta un fragmento de sus últimas reflexiones:

"Ustedes son, con esta proeza enorme, la inspiración para todo un pueblo heroico como el nuestro".

Al finalizar la actividad, Lombillo, en nombre del equipo, pidió a Esteban Lazo, le "hiciera llegar la Copa ganada por ellos en el mundial al Comandante Fidel, el mejor manager del mundo", resaltó el técnico.

Fuente Prensa Latina

 

0 comentarios