Blogia
Tus amigos

Cuba en posición avanzada en Ortopedia, afirma experto español

Cuba en posición avanzada en Ortopedia, afirma experto español

Cuba se ubica en una posición de avanzada en Ortopedia, afirmó hoy José Altisench, presidente de la Asociación Española de Artroscopia (AEA), bajo cuyos auspicios sesiona aquí el Congreso Internacional de esa especialidad.

En declaraciones a Prensa Latina, el experto aseguró que la Isla destaca por los avances obtenidos en la aplicación de prótesis y en el tema de los fijadores externos, cuya práctica se extiende hoy a más de 30 naciones.

Altisench es uno de los ponentes en el foro, que reúne en este municipio occidental cubano a unos 300 especialistas de 15 naciones.

Dijo que "la experiencia de sus galenos es altamente respetada en el mundo y que muchos de sus avances en la materia están a la altura de países con elevados niveles de desarrollo".

Poco a poco, significó, la mayor de las Antillas será referencia en el tema de artroscopia de cadera, una técnica de mínimo acceso que permite observar las lesiones en el cartílago, establecer diagnósticos con certeza y realizar intervenciones quirúrgicas.

Introducida recientemente en la Isla, la artroscopia de cadera es un método difícil y costoso mediante el cual se han restablecido muchos atletas con lesiones traumáticas.

Se trata de una de las novedades del evento de Ortopedia por su contribución a la medicina deportiva.

Defendida por el presidente de la AEA como una "práctica en evolución", el tratamiento de cadera es uno de los más complejos por la profundidad de sus tejidos y la distancia entre el abordaje y la articulación. (PL)

0 comentarios