Blogia
Tus amigos

Sugiere estudio que exposición al sol protege contra enfermedades

Sugiere estudio que exposición al sol protege contra enfermedades

(PL) Aunque la exposición excesiva al sol es un factor de riesgo de melanoma, tomarlo de forma moderada beneficia la salud, difundió la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

 Una investigación en la que participaron científicos noruegos y estadounidenses reveló que tomar sol de forma moderada sintetiza la vitamina D, que se piensa tiene efectos protectores contra distintos tipos de cáncer, el raquitismo, la diabetes y la osteoporosis.

 "Lo que hallamos fue que la exposición moderada al sol provee enormes beneficios relacionados con la vitamina D", añadió Johan Moan, científico del Instituto de Investigación del Cáncer en Oslo y uno de los autores principales del estudio.

 El equipo analizó la incidencia de tumores y la supervivencia de personas que vivían en distintas latitudes.

 Los científicos encontraron que los australianos que habitan cerca del ecuador sintetizan 3,4 veces más vitamina D que los de Gran Bretaña y 4,8 veces más que los de la península escandinava.

 Aunque la incidencia de cáncer de colon, mama, pulmón y próstata aumenta de norte a sur, la supervivencia a esas enfermedades es mayor en los países más cercanos al ecuador.

 "Nuestros datos son una indicación del papel beneficioso que desempeña la vitamina D inducida por el sol en lo que se refiere al cáncer", escribieron los expertos en la revista.

 La investigación no aclara cómo la vitamina D protege contra los tumores, pero estudios anteriores sugieren que inhiben la reproducción descontrolada de las células.

 

 


1 comentario

imhotep -

hola,q hacer ahora?,primero la exposición al sol es letal y vienen 4 noruegos a cambiar la teoría,hay otra pregunta importante;¿viviran los 4 flamantes donde nacieron?por lo poco q sé de geografía el sol no es muy abundante en esa peninsula,ya se por q en mi clínica hay tantos nuevos casos de neurosis y otros padecimientos,continuaré pensando y creyendo q la verdad a veces no es bueno contarla,para mi los cientificos famosisisisisisimos tienen cosas oculta q no dicen,mañana tengo q reunir al personal retenido y decirles q ya se pueden ir tranquilamente(no estaban enfermos),ordenaré una orden de busqueda y captura inmediata para otros q no estan bajo mi supervisión.