Blogia
Tus amigos

Utilizan vacuna cubana en decenas de países

Utilizan vacuna cubana en decenas de países

Lino Luben Pérez (AIN)  

Más de 51 millones de dosis de Va-Mengoc-BC se han aplicado en decenas de países desde que científicos cubanos descubrieron hace cerca de 20 años la primera vacuna contra la enfermedad meningocóccica del serogrupo B. 
La doctora Concepción Campa Huergo, directora del Instituto Finaly, afirmó que el medicamento sigue siendo el único de su tipo en el mundo para contrarrestar los efectos de todas las formas de meningitis cerebroespinal, caracterizada por su alta letalidad y evolución en brotes.
 
 En Cuba fue incorporada en 1991 al programa nacional de inmunización para que la recibieran los niños a los 3,5 meses de nacidos y una segunda dosis a los 5,5 meses, con resultados tan favorables que acabó con la epidemia y garantizó su prevención y control.

  
La primera vacuna humana antileptospirósica absorbida, en colaboración con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, continúa su producción de alta pureza e induce una elevada respuesta inmune por un período más prolongado que sus antecesoras en el mundo.  



Se evidencia la pujanza de los resultados biotecnológicos, sobre todo en materia de proyectos de vacunas recombinantes terapéuticas para el mejoramiento de los índices de salud de la población, en función del sistema nacional de salud.

0 comentarios