Blogia
Tus amigos

Café Vista Alegre de Cuba, estreno mundial en París

Café Vista Alegre de Cuba, estreno mundial en París

París, (PL) Como los buenos vinos, el proyecto Café Vista Alegre de Cuba demoró seis años en madurar y con la impronta de músicos de alto vuelo y soporte documental, hará su estreno mundial en París hoy viernes.

 El Café Vista Alegre existió en La Habana de 1898 a 1948 y fue sitio de tertulias de grandes figuras como Sindo Garay, Miguel Matamoros, Fernando Ortiz y Arsenio Rodríguez, dijo a Prensa Latina el director artístico del proyecto en Francia, Dominique Roland.

 La idea surgió de una propuesta en el 2002 del desaparecido trovador cubano Noel Nicola al tresero "Pancho" Amat. Retomar la mística del Café Vista Alegre con la impronta que todavía se respira en la zona habanera de Belascoaín y Malecón.

Amat y su Cabildo, con el concurso del percusionista Ricardo Papín Abreu (director de Los Papines), el ex cantante de Son 14 Eduardo Tiburón  Morales, y el pianista Emilio Morales, integran la banda que actuará viernes y sábado aquí.

Una pequeña muestra, dedicada a críticos y periodistas, dejó la sensación de que canciones populares, sones y danzones, tendrán el mejor impacto en Francia debido a la exquisita profesionalidad de los intérpretes.

 Es un formato más pequeño, con la novedad de incorporar material fílmico que se mostrará en tres pantallas al mismo tiempo que el concierto, destacó el gerente general de la empresa cubana Musicalia de Artex, Oscar León.

 Carmen Mayans, productora ejecutiva del espectáculo comentó, por su parte, que el recital despertó mucho interés y especialistas, medios de prensa y público en general colmarán la sala del Centro de las Artes de Enghien-le-Bains, en la periferia parisina.

 Nuestro querido percusionista Tata Güines, fallecido recientemente, estará en el centro de la presentación de Café Vista Alegre, un proyecto que esperamos prenda en Europa y pueda incluso llevarse a Japón en un futuro, añadió.


1 comentario

lucila -

hola amigos.quiero felicitarlos por su blog.aqui tienen una amiga.........lejos pero cerca....un abrazo fuerte...
lucy