Blogia
Tus amigos

Se prepara Pinar para enfrentar a Gustav

Se prepara Pinar para enfrentar a Gustav

Por Daima Cardoso Valdés

Ante la posibilidad de que la tormenta tropical Gustav pueda afectar a Pinar del Río, el Consejo de Defensa Provincial orientó a los organismos tomar las medidas pertinentes para enfrentar el paso del fenómeno atmosférico.

Entre las mismas se destacan la protección, con mantas de polietileno, del tabaco que se encuentra depositado en casas de curación, escogidas y despalillos; la distribución en las bodegas, y la venta de los alimentos de la canasta básica correspondiente al mes de septiembre y el resguardo de los que se encuentran en almacenes.

También queda puntualizado el estado de los albergues para la evacuación de la población, se presta especial atención a todas aquellas personas que viven en asentamientos costeros, zonas bajas y aguas abajo de presas y micropresas.

De igual forma se trabaja en la protección de los techos en viviendas e instalaciones de la economía, aspecto en el cual se debe profundizar en las próximas horas y emplear todos los medios y vías posibles para acometer con éxito la tarea. En este sentido el Consejo de Defensa Provincial solicita del pueblo la mayor disciplina y cooperación para que, en el momento que se decida evacuar, se cumpla lo que está establecido según los planes y prioridades previstas.

Otra de las aristas a la que se destinan esfuerzos es la relacionada con la producción de pan y existen las condiciones para su entrega a la población.

Las brigadas médicas de refuerzo a los territorios que se incomunican quedaron activadas, y se revisa el estado técnico de los grupos electrógenos y de emergencia, así como el completamiento del combustible de los mismos, existiendo cobertura para enfrentar el paso de este fenómeno.

Desde ayer se dispuso la no entrada de campistas a las bases y está listo el transporte, para en caso necesario, proceder al retorno de los que ya se encuentran en planes vacacionales, campismos y otras instalaciones de recreación.

Para la información a la población están garantizadas todas las condiciones en los medios de comunicación provinciales y municipales, que mantendrán al pueblo informado de la trayectoria de Gustav.

El Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río le recuerda a la población que, como otras veces, Vueltabajo vuelve a estar ante un fenómeno atmosférico, por lo que es necesario cumplir con lo que está orientado por la Defensa Civil para evitar pérdida de vidas humanas y daños a la economía.

 

 

0 comentarios