Blogia
Tus amigos

Cuba, un atractivo escenario para el buceo

Cuba, un atractivo escenario para el buceo

Con sobradas razones Cuba es considerada un paraíso para los amantes del buceo, al disponer este destino caribeño de una extensa plataforma, en la que abundan hermosos paisajes, pecios, arrecifes coralinos bien conservados y reliquias históricas y arqueológicas.

Funcionan en el país 40 centros de buceo recreativo, ubicados en su mayoría en hoteles de sol y playa, los cuales ofertan al turista una amplia gama de productos y servicios.

Tanto en el litoral Norte como en el Sur de la Isla, incluyendo su promisoria cayería circundante, existen muy atractivos lugares para bucear, como son los casos de María la Gorda, Varadero, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba y el Municipio Especial.

Las aguas tranquilas y cálidas del mar Caribe poseen una gran variedad de especies marinas, cavernas, paisajes exclusivos para ser captados en fotografía y video, y hasta leyendas de antaño, referentes a los colonizadores, piratas y bucaneros.

En la Antilla Mayor, tal modalidad recreativa tiene entre sus opciones las inmersiones diurnas y nocturnas, profundas, en cavernas y paredes, en los arrecifes coralinos, así como en los barcos hundidos, además de excursiones y cursos para aprender esa antigua práctica subacuática, basada en la conservación del entorno.

Los restos de naves que yacen en las profundidades oceánicas, como reflejo de la fuerte actividad comercial en la región durante siglos, de sucesos bélicos y otros, logran una marcada preferencia en el gusto de los clientes extranjeros, buzos y estudiosos del mundo marino.

En las inmediaciones del oriental territorio de Santiago de Cuba, a 900 kilómetros al este de Ciudad de La Habana, se localizan restos de numerosos pecios, en su mayoría testigos excepcionales de la batalla naval y final de la Guerra hispano-cubano-norteamericana, en 1898. Entre esas piezas se encuentran el Cristóbal Colón, Oquendo, el María Teresa y el Infanta, que pertenecieron a la flota del Almirante español Pascual Cervera, quien en desigual combate enfrentó a la armada estadounidense en ese hecho bélico.

El desarrollo de las actividades subacuáticas en Cuba se enmarca en los ámbitos recreativos, deportivos, técnicos y científicos, con un claro compromiso encaminado a la preservación de los entornos marinos y costeros, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Fuente AIN

 

0 comentarios