Blogia
Tus amigos

Tendencia, prestos a defender nuestras raíces

Tendencia, prestos a defender nuestras raíces

 Por: Dainarys Campos Montesino  

Derroche de cubanía y arraigo a nuestros valores identificaron las presentaciones de la banda de rock Tendencia durante su gira por diversas ciudades de España, según dijo su director Ernesto Mederos ( Kiko).

Señaló que fue muy interesante el intercambio con bandas antológicas de rock para los cubanos, además de la interacción en foros con el público, conferencias sobre Ernesto Che Guevara, el sistema electoral en Cuba y diversos temas de la realidad de nuestro país.

Los conciertos más importantes fueron en los festivales Derrame Rock y Rock & Motos, donde participan mayormente bandas de izquierda, aunque también se presentaron en salas de Santander, Barcelona, Sabadell, Pola de Siero, etc., generalmente para un público de 5 000 a 10 000 personas.

Durante la gira Tendencia realizó grabaciones, vídeo clips y alternó con agrupaciones tan importantes como Fe de ratas, Barón Rojo, Hamlet, Reincidentes y Gatillazo, y firmó contratos con la productora Santo Grial Producciones, una de las más importantes de España, que además se encarga de la distribución del disco Rebeldes por Europa.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que recibimos en todos esos lugares, recuerdo con especial emoción un concierto que hicimos el 26 de Julio en Barcelona, invitados por el Partido Comunista de esa ciudad, y aquello se convirtió en una fiesta de cubanía, donde tocamos la Guantanamera a ritmo de rumba y muchos otros temas de autores cubanos.

“Esa mezcla de rock con las raíces afrocubanas impactó a la gente, hasta el punto de llegar a reconocernos en cada presentación y solicitarnos temas como Aché pa’ te, Rebelde y sobre todo Al machete”, manifestó Kilo.

Actualmente el grupo prepara su tercer disco, que tendrá un lanzamiento especial en importantes ciudades de España. Además el año próximo hará una gira por todo el país acompañado por la banda española Fe de Ratas y el destacado rockero venezolano Paul Gillman.

4 comentarios

han -

yo no sabia que ustedes eran comunistas,yo tampoco

raul -

estos son los mejores tio, ece en españa son ya grandes y molan mucho, son increibles, deberian venir mas amenudo, tienen muchos fans aqui.
viva tendencia
raul

Alejandra -

Buena musica la de esos muchachos,me encanta.
Muy buena esta blog tambien.
SAludos

Manolo -

hola, que tal, he visitado su nuevo blog y me gustó mucho eso del rock, esta banda se escuchó aquí en españa hace algunos días,suerte para ellos y a todos los que forman esta blog.
Un saludo desde Barcelona