Blogia
Tus amigos

Llegó la fiesta del libro a Pinar del Río

Llegó la fiesta del libro a Pinar del Río

Por Maritza Padilla Valdés (AIN)


Atraídos por las expectativas de esta XVII Feria Internacional del Libro, una multitud de lectores colmaron el recinto expositivo en busca de atracciones entre los más de 800 títulos, que estarán a la venta en la provincia pinareña.


A la inauguración del más esperado acontecimiento cultural en Vueltabajo, asistió la doctora Graciella Pogolotti, a quien está dedicada la cita, junto a Antón Arrufat, ambos premios nacionales de literatura.


En declaraciones a la AIN, la destacada intelectual destacó que con la extensión de la fiesta de las letras a las provincias cubanas, queda atrás el viejo problema del centralismo habanero.


Ello -sentenció- en los momentos actuales tiene una gran ventaja, pues en todos los territorios han surgido editoriales y revistas propias que abogan por todo lo que va llegando a la nación en esta materia.


Manifestó estar complacida al apreciar cómo esa vía de promoción trascendió hasta convertirse en un acontecimiento de masas y comentó que es gratificante constatar el efecto que produce en niños y jóvenes.


En esta oportunidad, entre los textos puestos a disposición de los amantes de la lectura sobresale la propuesta de su autoría "El ojo de Alejo", que recoge la obra del escritor cubano Alejo Carpentier, sobre el cual dijo que ese homenaje  se hacía imprescindible.


Con más de 400 novedades contará la feria en la más occidental provincia del país, mientras la literatura infantil resultará la mayor beneficiada, al contar unas 100 nuevas obras, aunque existen ofertas para todos los grupos etáreos. 

El acontecimiento tiene por sede a la ciudad cabecera, Sandino y Consolación del Sur para dar paso, en el mes de marzo, al evento con una duración de tres días en
los restantes municipios, incluso en las zonas montañosas, en un esfuerzo por acercar  el libro a la población.

0 comentarios