Blogia
Tus amigos

Al Gore acusa a Estados Unidos de frenar negociaciones clima

Al Gore acusa a Estados Unidos de frenar negociaciones clima

(PL) El premio Nobel de la Paz Al Gore acusó hoy aquí a Estados Unidos de ser el principal obstáculo en el avance de las negociaciones en la Conferencia de ONU sobre Cambio Climático en esta isla indonesia.

Durante una nutrida rueda de prensa, el ex vicepresidente norteamericano afirmó "voy a decirles una verdad incómoda: mi país, Estados Unidos, es principalmente responsable de la obstrucción de las negociaciones aquí en Bali".

En medio de grandes aplausos, Gore afirmó que "pueden sentir rabia y frustración y dirigirla contra los Estados Unidos de América o pueden elegir otra cosa, pueden decidir seguir adelante y hacer todo el difícil trabajo que se tiene que hacer y dejar un espacio abierto en el documento".

"Debemos salir de aquí con un mandato claro", subrayó y expresó su esperanza de que el sucesor del presidente estadounidense George W. Bush cambie a esa postura a partir de 2009.

Gore defendió también la adopción de límites específicos y obligatorios a las emisiones de gases contaminantes y por adelantar en dos años, al 2010, el nuevo acuerdo sobre cambio climático que se empezará a negociar en 2008.

Acerca de esta cuestión, negocian más de 10 mil delegados de 187 países participantes en el segmento de ministros del Medio Ambiente o sus representantes que finaliza mañana en Bali.

0 comentarios