Blogia
Tus amigos

Ostenta Guayabita del Pinar valor patrimonial

Ostenta Guayabita del Pinar valor patrimonial

(AIN) La Guayabita del Pinar, emblemático licor cubano de un siglo de antigüedad, se exhibe como una de las marcas más reconocidas y valiosas dentro y fuera del país, en el VII Congreso Internacional de Patrimonio Cultural 2008, en esta capital.


 Nieves Lugo Hernández, Master en Ciencias del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Pinar del Río, afirmó en conferencia especializada que esa marca está registrada por su calidad en países como Alemania, Italia y Viet-Nam y que ha sido merecedora de varios premios internacionales desde principios del siglo XX.


 Lo que convierte a La Guayabita en un producto excepcional es que durante todos estos años, a pesar del uso de nuevas tecnologías, ha mantenido la tradición de producción artesanal, desde la selección de los frutos hasta el llenado, tapado y etiquetado, agregó Lugo Hernández.


 La investigadora también destacó que en la actualidad se realizan estudios para obtener material de propagación de la planta -como la semilla- que crece en lugares aislados, con el objetivo de facilitar su mayor recolección y acceso.


 Entre los espacios dedicados en el VII Congreso de Patrimonio a exhibir y promover las riquezas materiales e inmateriales del país, el stand de la Guayabita del Pinar, cuya elaboración es exclusiva de Pinar del Río, es uno de los más visitados por los participantes foráneos.


2 comentarios

Robson Messias -

moro, no Brasil, no Estado do Pará, na Cidade de Abel Figueiredo.

Robson Messias -

Saudações Socialista, muito mim enteresou, gostaria de manter contato, meu Imail robsomessias@hotmail.com