Blogia
Tus amigos

UN PRIMERO DE MAYO EN APOYO A CUBA

UN PRIMERO DE MAYO EN APOYO A CUBA

Orestes Eugellés Mena

 

Más de mil cien sindicalistas, parlamentarios, políticos e integrantes de movimientos sociales y progresistas e intelectuales, de todos los continentes, ratificaron su presencia en las actividades en Cuba por el Primero de Mayo.

 

  La  Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó este jueves, que la mayoría de los confirmantes provienen  de Europa y   América,   y todos traerán el mensaje de sus organizaciones de respaldo a la Revolución cubana.

 

Agrega la información que las delegaciones invitadas  a  las actividades por el Primero de Mayo en la Isla,   no sólo estarán presentes ese día en la Plaza de la Revolución José Martí en la capital,  sino también en desfiles de otras provincias.

 

Sindicalistas de Panamá, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia que participarán en los festejos por el Día del Proletariado Mundial, expresaron este jueves, en visita  a la CTC, su agradecimiento al pueblo trabajador cubano por su resistencia frente al cruel bloqueo norteamericano, la cual preservó el ejemplo del Socialismo en el mundo.

 

Ernesto Freyre Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC,  argumentó a los visitantes como las necesidades básicas de la población están garantizadas a pesar de las crueles medidas económicas de Estados Unidos, gracias al Socialismo.

 

Esos sindicalistas latinoamericanos   participarán el 29 del presente mes,  en el V Taller Internacional “La dinámica del mundo laboral y la vigencia de las concepciones   de Vicente Lombardo Toledano” que se efectuará en la escuela de cuadros Lázaro Peña de la CTC en saludo al Primero de Mayo.

0 comentarios