Blogia
Tus amigos

Tomar agua con el estómago vacío

Tomar agua con el estómago vacío

Por Waldo González López (AIN)
 

Tomar agua inmediatamente después de levantarse cada mañana es muy popular en Japón. Aun más, existen pruebas científicas que demuestran su valor. Una sociedad médica japonesa ha demostrado la eficacia del agua y recomienda tomarse cuatro vasos de agua de 160 ml (seis onzas) al levantarse en la mañana, antes de lavarse los dientes.

 

También indica que es conveniente cepillarse los dientes y enjuagarse la boca, pero no tomar o comer nada hasta que hayan transcurrido 45 minutos.


Después de esos 45 minutos el individuo puede comer y tomar lo habitual, mientras que transcurridos 15 minutos tras el desayuno, almuerzo o comida, no debe tomarse agua durante dos horas.


Aquellas personas de edad avanzada o enfermas que no puedan tomarse los cuatro vasos de agua al principio, pueden comenzar con pequeñas cantidades e incrementarlas gradualmente hasta llegar a lo recomendado.


El método antes señalado ayudara a vivir una vida mas placentera a las personas sanas y, de acuerdo con la correspondiente cantidad de días de tratamiento, contribuirá a curar, controlar o reducir enfermedades como presión arterial alta, gástricas, diabetes y
constipación.


Este tratamiento, al decir de los japoneses a partir de sus experiencias, no tienen efectos colaterales, y sería ideal hacerlo como una rutina diaria de nuestra vida.
 

El autor es colaborador de la AIN


4 comentarios

AGUATERO -

Q RICO RICO RICO RICO Q RICO ES TOMAR AGUITA ÑAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMM ÑAMMMMMMMMMMMMMM

Leticia del Carmen Romero Castro -

Yo sabia que es dañino tomar agua antes de lavarse los dientes ya que las bacterias de la noche son daniñas para algunos de nustros organos. ¿que de cierto hay en eso?

GLORIA -

empeze a beber 4 vasos de agua al levantarme y luego me cepillo los dientes y salñgo hacer mi rutina de carrera de una hora y siento que me hace muy bien e hidrata mi piel que la tenia muy reseca

Alejandra -

Muy interesante,siempre me han comentado de lo saludable que es beber mas de 8 vasos de agua al dia o por lo menos esa cantidad,es bueno para perder peso,hidratar el cuerpo,para el buen funcionamiento de los rinones y para todo el organismo en general.