Blogia
Tus amigos

Izada bandera cubana en Villa Olímpica de Beijing

Izada bandera cubana en Villa Olímpica de Beijing

Dania Pérez, enviada especial

La enseña nacional cubana fue izada hoy en la Plaza Central de la Villa Olímpica, donde el alcalde en funciones del recinto, Cheng Jian, dio la bienvenida oficial a toda la delegación cubana.
  
Jian transmitió una calurosa acogida del pueblo chino y dijo que espera que los atletas se sientan como en su propia casa en la moderna edificación, construida teniendo en cuenta su impacto ecológico y con alta tecnología, para que tengan los mejores rendimientos en los XXIX Juegos Olímpicos.
  
Encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández y el titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Christian Jiménez, la delegación inundó el lugar con los colores azul, rojo y blanco de los uniformes deportivos de la Isla.
  
En el acto, en el que niños y jóvenes chinos cantaron con gran maestría, también se efectuaron los izamientos de las pequeñas delegaciones de Paraguay, Aruba y Tuvalu,
  
Tras las fotos protocolares con Jian, entrenadores y atletas cubanos manifestaron su optimismo por buenos resultados en esta cita estival, inspirados en el reciente mensaje de aliento enviado por el Comandante en jefe Fidel Castro.
  
La ciclista Yumari González resumió el sentir general de los cubanos al decir que dará lo mejor de sí en la competencia para que todo el pueblo cubano vuelva a sentir orgullo de sus deportistas.

Fuente AIN

 

0 comentarios