Blogia
Tus amigos

La amatista y sus propiedades

La amatista y sus propiedades

Idalmis Rodríguez

Desde la antigüedad se han atribuido cualidades especiales a las gemas por su belleza, escasez y durabilidad.


El nombre de amatista proviene del griego "amethystos", que significa "sin embriaguez".


Según la mitología Dionisio, Dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, pero ella deseaba permanecer casta, por lo que imploró  a la diosa Artemisa, quien escuchó su plegaria y la convirtió en una brillante gema que apareció en las manos del  Dios, al querer sujetarla, en una orgía.


Dionisio recuperó entonces, la serenidad y humillado vertió, a modo de arrepentimiento, el vino sobre la  piedra, tiñéndola de un color púrpura.


Juró que todo aquel que la llevara consigo estaría protegido contra los insanos efectos del alcohol. De ahí la creencia de sus propiedades mágicas para curar el alcoholismo.


Para la tradición cristiana  la amatista, esa piedra bella, transparente en su color entre violeta y púrpura, simboliza humildad y pureza.

 
Por ese motivo fue adoptada por obispos y cardenales y en
la Edad Media se fabricaron muchos rosarios con ella. En el antiguo Egipto se fabricaban lujosas prendas, sellos y tallas.


Otras culturas le otorgaron diversas cualidades  y la llamaron piedra de la curación contra energías negativas y efectiva para lograr sueños tranquilos.

 

También conocida como piedra del amor, cuentan que San Valentín la llevaba consigo.


Pero lo cierto está en sus cualidades como mineral, del grupo de los cuarzos, lo cual se explica en el concepto mismo de
la Gemoterapia, arte de curar a través de las propiedades de cristales y gemas, a partir de su estructura cristalina, color, forma y composición química básica.

 
El patrón vibracional de este grupo contribuye a polarizar y equilibrar la energía positiva, en lo que interviene el efecto piezoeléctrico propio de las sustancias cristalizadas, al potenciar la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético.


A lo largo de la historia, el hombre en sus aspiraciones de embellecer, darle fantasía a la vida y protección, ha asociado las piedras con los meses del año  y las ha nombrado "Natalicias", tomando en cuenta por supuesto también sus propiedades.


Mucha gente considera apropiado llevar consigo la que corresponde a su signo zodiacal.


La amatista y otras variedades del cristal de cuarzo al que pertenece, están asociadas a Piscis.

2 comentarios

Pancho81254 -

FEA!!!!!!!!!

Tania -

me encantaa esta piedraaa =)